martes, 29 de mayo de 2012

De los bosques

Y de los árboles. El secreto revelado en los poemas de Mercedes Halfon y las mil lecturas que se cristalizaron en la noche de Sirenas. Sobre el final, el gran final, la sabiduría de los maestros. Merci, tante grazie, danke schön!



lunes, 28 de mayo de 2012

Hebilla de pasto

Es el libro de poemas sobre el que vamos a charlar con Mercedes Halfon. Bombo y autobombo de una poeta de los campos, las islas y las ciudades.
Si andan ansiosxs, se van comprando rapidito.


martes, 22 de mayo de 2012

Sombras de amapola

Sombras de amapola fue el primer título del poemario de Valentina Nicanoff. La impotencia y la carencia como motor de la escritura. De ser promesa yudoka nacional en las Olimpíadas de Londres 2012 a desfragmentar el cuerpo por toda la ciudad. Además, leyeron sus poemas Carlos Marcos y nuestro gran operador Jano, Janowski.
Todo tuyo.

lunes, 21 de mayo de 2012

Tormenta de amapolas

 Bajo el cielo de este lunes tormentoso, Valentina Nicanoff viene a leer su Amapola, publicado por Siempre de Viaje Ediciones.





caduca el reloj
pero la música es un pico
sin pájaro en mis venas
otra vez rendida
abdicada de la vida
por qué, ............., por qué
porque no pasa nada
y no soy yo la que se mata
es el buitre de mi esperanza

martes, 15 de mayo de 2012

Honoris causa

Programa emotivo repasando la carrera de Domingo "Cacho" Mandrafina y recordando a Carlos Trillo. Los años cuarenta, el tango, la belle epoque y tutilicuanti.
Más en  Sobrehistorieta



martes, 8 de mayo de 2012

El don del relato

Leonardo Oyola no sólo charló sobre sus policiales Chamamé, Kryptonita y Siete y el Tigre harapiento, entre tantos otros, sino que también demostró con su hablar sin respiro por qué el relato es su don. Contó la lucha intempestiva entre su escritura y la banda ancha, que lo tiene entretenido con videos de youtube, facebook y toda la bola. Y ahora lo espera el Festival Azabache, allá vamos Mar del Plata.


 

miércoles, 2 de mayo de 2012

La próxima

Por problemas técnicos el programa del lunes con Piro Jaramillo quedó sin registro. Lamentamos que charla tan amena y completa, ni que hablar de la lectura, se haya perdido. Si alguien conoce el paradero de la grabación, agradecemos que nos lo haga saber.
Aunque importe poco saber de una entrevista que no puede escucharse, la charla anduvo de viaje al Club Editorial Río Paraná, Rosario, con Mariano Blatt y Pablo Katchadjian y las formas de comer una boga. Después, la nostalgia doble: de un pasado espacial, Neuquén, y otro baúl imaginario, como la cultura noventosa de EEUU. Cada poema con un tono distinto. Y cada música vino en su cajita de CD.
Un pérdida, espermos que se repita. Para suplir esta ausencia, gentilmente Piro abre a todos el libro que pueden bajarse acá. Ya nadie va al río en Navidad.
Gracias por tanto.