lunes, 31 de octubre de 2011

Escritura posmovillera

Así definieron a la nueva versión del clásico gaucho argentino, "El guacho Martín Fierro". Este lunes viene a Sirenas Oscar Fariña, reinventor de la edición posmovillera del ser nacional. También leerá algo de sus arrebatos.
Gestiones de Hernán Martignone, quien traerá agudas inquisiciones.
Como siempre, los mejores discos de Nico Visentín.
Y, al decir de nuestro hombre-radio Gaby Kirchuck, Colmena te bicicletea.

martes, 25 de octubre de 2011

Buhoneros

Nos quedamos con ganas de más, por eso, este viernes (ver abajo), tenemos más acento venezolano. Ahí va el programa y la invitación. Chan chan, y cachuza.

* buhonero, ra.
(Del ant. buhón, este de bufón1, y este de la onomat. buff, expresiva de la palabrería del buhonero para ensalzar su mercancía).
1. m. y f. Persona que lleva o vende cosas de buhonería.
2. m. y f. Ven. Vendedor ambulante.




lunes, 24 de octubre de 2011

Unidos

Esta noche, post eleccionaria, vienen unos compadres venezolanos, La-Barbarie-Buhonera, Edu Febres y compañía. Nos espera una actualización, puesta a punto, sobre lo que pasa en la literatura contemporánea de esos pagos. Además, ver con otros ojos la propia escena poética.
Qué lindo.

De yapa, un poema ilustrado.



Gracias Her.

martes, 18 de octubre de 2011

Escaparle al sistema

Escaparle al sistema, sea lo que fuere, escaparle a lo que sea, sea la marca, la voz, el premio, la gloria, sea el próximo libro, sea la performance, escaparle a la retórica, escaparle al dogma, el propio, el del contexto, escaparse de León, escaparle a la definición ajena, a esa pregunta formulada, y mantener el equilibrio del canto. Acá la entrevista con Martín Gambarotta...


domingo, 16 de octubre de 2011

Gambarotta

¿Qué podemos decir? Si lo conocés y lo leíste, ya sabés. Y si ninguna de esas dos cosas, la oportunidad es que te subas a la bicileta inflacionaria de Sirenas.
A las 21, por este canal, el lunes, Martín Gambarotta, pronto a volar a Berlín para la Latinale 2011, leerá Para un plan primavera, su último libro.
Basta.

martes, 11 de octubre de 2011

Las visitantes

Las visitantes de este lunes, Cecilia Maugeri y Karina Macció, bicicletearon un nuevo programa de sirenas. El viaje como escritura, la escritura como proceso, el proceso como oficio. También nos charlaron sobre sus viajes exteriores, sobre el último festival de poesía de Rosario, completito, tito.
Y esperen la precisa lectura de Maugeri, impecable.


El programa

domingo, 9 de octubre de 2011

Sirena viajera pasajera visitante

Este lunes, lee una poeta a quien podríamos atribuirle todos estos atributos. También el de caperucita, al elegir de Cecilia Maugeri (imagen: grupo mondongo). Vendrá con su amiga y editora Karina Macció a leer su último libro bilingüe visitante/the visitor, de la ultra conocida Editorial Viajera. Programa completito: escritura, edición, traducción, taller...

Más de Ceci, acá.




miércoles, 5 de octubre de 2011

El taller de Pablo

Este lunes Pablo abrió las puertas de su taller escriturario. Cómo ese es proceso creativo para imaginar las intrigas, el pasado como factor de tensión en el presente del relato. Y, lo mejor, como en todo taller, estaba el artefacto de colección, en desuso, pero que guarda las grandes aventuras de otros tiempos: el gaucho Saturnino Reyes y los delitos que resolvía en una Londres de lordes...
Se grabó la mitad, la otra, para el recuerdo de los oyentes, y de ese personaje que Pablo recreaba para sus pibes. Se ve que el gaucho Reyes no quería que se conociera toda la verdad.
Abrazo!

lunes, 3 de octubre de 2011

Justicia poética

En estos tiempos violentos, de crisis internacional, de magnates hegemónicos, la pluma de Pablo De Santis (no hace falta presentarlo, no?) y la mano-pluma de Frank Arbello socializan la justicia poética en su historieta homónima. ¿Qué mejor sentencia que los versos de un poeta para ajusticiar a los ingratos? ¿Qué mejor golpe que el de la palabra y un trazo? Hoy, bicicletea el programa el gran De Santis y nos hipnotizará con su prosa.
Gracias a la gestión del historietólogo Hernán Martignone.