lunes, 26 de septiembre de 2011

Aaaaaaaaaaaaah!

Después de que terminó el programa, llegó la policía. Pero no pudo hacer nada. No pudo frenar al zombie que se despertó en Sirenas. Salió. Se subió a un taxi, agarró Cabildo. De fondo, veía cómo le morfaba la cabeza al tachero. Dicen que ayer hubo muchos accidentes y explosiones, por Capital y Gran Buenos Aires. Pero no dicen quiénes son. Nos están ocultando la verdad. Es el preludio del fin. El viernes tenemos cita. Pulsión (Esteban Castromán) empieza a correr por todas las calles argentinas. Acá están los primeros gritos.



domingo, 25 de septiembre de 2011

Lunes de pulsión por la noche

Este lunes tenemos un lunes de zombies. Esteban Castromán nos adelanta su novela Pulsión, que este viernes sale a la luz. Zombies cruzando la pampa argentina, el sexo como arma de todas las revoluciones.
Aquí, la tapa y la contratapa, inéditas, hasta prontito.

"¡El aburrimiento es el segundo mal universal después de la muerte!” grita uno de los personajes, segundos antes de ser interceptado -al igual que el resto de los parroquianos del bar, al igual que el resto de los habitantes del pueblo- por un malón de zombis integrado por cuerpos desnudos cuya pulsión de contagio, su forma de “morder” es mediante el sexo explícito.
Pero a diferencia de la noción clásica de “zombi”, los que corretean en esta novela (desde el microcentro de Buenos Aires hasta la provincia de Córdoba, por las rutas, atravesando la columna vertebral de la patria sojera argentina) propagan el germen de la libertad, buscan inocular un antídoto legendario, precultural desde una perspectiva antropológica, contra la alienación contemporánea.
Sin embargo, tanto el Club del Rifle como una logia conformada por comisarios de los pueblos aledaños al camino intentarán detener tanta energía catártica a cualquier precio.


martes, 20 de septiembre de 2011

Mudanza de pensamientos

Un lunes más ha pasado, se mudó al recuerdo de los oyentes, a la poesía de los micrófonos. Lucas leyó con hondo respiro los poemas de El río ebrio y de Mudanza. El dolor como materia, la materia del silencio al fin.


domingo, 18 de septiembre de 2011

La poética de la mudanza

Este lunes, a la hora y por el frecuencia de siempre, alquila una bicicleta de sirena y se muda a la colmena Lucas Soares. Leerá algunos poemas de su primigenio El río ebrio, y su cauce nos llevará a Mudanza, otro de sus libros.
¡la pucha, que trae liciones el tiempo con sus mudanzas! es el epìgrafe martinfierrista (hernandiano?) que recorre sus poemas, frase soberana y reflexión sobre la escritura de lo que hemos dejado atrás, o de lo que quedó detrás de nuestros blancos.

en cada nueva
habitación
ordenada a la medida
de tus pensamientos
desde que somos un diálogo
que trae liciones

L.S.

martes, 13 de septiembre de 2011

El oficio del relato


Ayer pasaron José María Marcos y Fernando Figueras por Sirenas. El arte del cuento fue el tema, el terror, lo ingrávido y el fútbol también. Qué bueno es retomar géneros clásicos con la frescura de nuevas voces y los fantasmas que recorren las calles de Almagro, los caminos de Uribelarrea y los secretos que todos guardamos.
Gracias Muerde Muertos!!!

El programa:



Y más de José María Marcos acá.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Carnívoros

Este lunes vienen los muerde muertos con sus libros, Inmaculadas y Los Fantasmas siempre tienen hambre, de los hermanos Marcos, Carlos y José María respectivamente, ganadores del Concurso Nuevo Sudaca Border 2010-11, organizado por Eloísa Cartonera y FM La Tribu. También los relatos de Ingrávido, de Fernando Figueras.
Entre otras cosas, hablaremos de la movida de su editorial, de sus inmaculadas sirénicas, de los relatos hiperrealescos y de esto:

martes, 6 de septiembre de 2011

La fuerza

La fuerza de ayer sacó adelante el programa. Un nuevo desafío para las sirenas y para la colmena. Prueba superada.
Quedó en el aire que estos poemas sobre superhéroes, al decir de La Greca, no representan un tono infantil, si no una poética de lo niño, del poder que agiganta y superexpone el lado cotidiano de los personajes que habitan en nosotros.



Versión grabada y mejorada, para los que ya escucharon, y para los que todavía no.


Parte 1:


Parte 2:

domingo, 4 de septiembre de 2011

Super sireno



Qué lunes de superacción. En homenaje al día de la historieta argentina, Hernán La Greca nos lee sus superpoemas desde EEUU. Desde Colmena, Hernán Martignone (sobrehistorieta.wordpress.com/) e Ian Debiase (iandebiase.blogspot.com/) harán de interlocutores para esta charla de viñetas y poesía.